PlanZZ, comparte micro-experiencias

Raum der Stille

Posted on: febrero 4, 2009

Qué : Adentrarte en la habitación del silencio (Der Stille Room)
Con quien : A solas
Cuando : Cuando quieras
Dónde : Junto a la puerta de Brandenburgo (Berlín)

Es una experiencia singular, encontrarse en una gran urbe como es Berlín,  y atravesar una puerta invisible que te conduce al silencio.

Puedes reflexionar acerca del ruido, del ruido que nos rodea y que uno mismo provoca donde va,  de la paz y el silencio tan al alcance de todos, del buen uso de la lentidud, …

La puerta de Brandenburgo, un emblema de la ciudad, es un embudo de tráfico y una imán para los turistas. Ha encontrado su contraparte en la Raum der Stille, donde el ruido de la ciuidad se filtra y amortigua.

En el libro de visitas, uno puede econtrar una enorme aprobación de su existencia. Cada persona, se adhiere en él con su propósito individual y significado, aún así hay un acuerdo en que el silencio y la paz son dependientes el uno del otro.

¿Dónde está esta habitacíón en nuestra vidas? ¿Es necesario viajar hasta Berlín para encontrar la habitación del silencio?

Hay una frase que dice «Si todas las personas pudiéramos estar a solas, en silencio, durante media hora al día este sería un mundo mejor»

Mi experiencia particular, tuvo lugar hace ya algunos años, de turista, en el día de autos, había poca gente dentro de la habitación, mi escasa concentración, me llevaba a contener una risa, soy un principiante.

+ info

La habitación del silencio está inspirada en la habitación de la meditación del edificio de la ONU en Nueva York.

El Secretario general de las Naciones Unidas , Dag Hammarskjöld, que falleció en accidente en 1961, la dispuso para sus colegas y para sí mismo.

Se abrió en 1994 en la puerta norte de la casa de Brandenburgo.

Por lo visto, fue asumida por gentes de diferentes religiones, y culturas, que llamaban a la paz desde el Berlín Este.

Deja un comentario